E. Infantil

Educación Infantil

article 1

 

Principios generales

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y que se ordena en dos ciclos. En el colegio se imparte el segundo ciclo de educación infantil, y están, por lo tanto, escolarizados los niños de 3 a 6 años.
La acción educativa en esta etapa procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y les proporciona estímulos que potencian su curiosidad natural y sus deseos de aprender.

Leer más: Educación Infantil

Propuesta Pedagógica

article 1

Tiene en cuenta en todo momento la realidad escolar a la que va dirigida, los problemas cotidianos que surgen en las aulas, las dificultades y preferencias que tenemos en este ciclo, la práctica, métodos y actuaciones más frecuentes y habituales, las relaciones con el entorno y con la familia.

Leer más: Propuesta Pedagógica

Currículo y Organización de las Enseñanzas

icono-normativa-2REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. (BOE de 4 de enero de 2007).

DECRETO 17/2008 de 6 de marzo del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.

ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio, por la que se establecen los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria.(BOE de 3 de julio).

Diapositivas

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com