E. Primaria

Educación Primaria

article 1

Principios generales

  1. La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.
  2. La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. Número 2 del artículo 16 redactado por el apartado siete del artículo único de la L.O. 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa («B.O.E.» 10 diciembre).Vigencia: 30 diciembre 2013
  3. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Leer más: Educación Primaria

Organización-Áreas

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.

  1. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
    1. Ciencias de la Naturaleza.
    2. Ciencias Sociales.
    3. Lengua Castellana y Literatura.
    4. Matemáticas.
    5. Primera Lengua Extranjera.

Leer más: Organización-Áreas

Conocimientos académicos esenciales

La mejora del rendimiento académico de los alumnos madrileños es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación.
Esta breve guía pretende poner a disposición de los padres información sobre los conocimientos fundamentales que sus hijos deben adquirir en el Primer Ciclo de la Educación Primaria.
No obstante, para conseguir la mejora del rendimiento académico de los alumnos es indispensable la implicación de los padres en la actividad académica de sus hijos. Algunas actuacionesque los padres pueden realizar con sus hijos para colaborar en la mejora de su progreso escolar son las siguientes

  • Realizar un seguimiento sistemático de su actividad escolar.
  • Supervisar la realización de las tareas escolares y actividades de estudio que se les encomienden.

Establecer rutinas de trabajo para fomentar la creación de hábitos de estudio estables.
Leer con ellos a diario en edades tempranas y promover su lectura diaria a edades más avanzadas.
Realizar sencillos juegos matemáticos y de cálculo mental.
Estimular su curiosidad por temas provenientes del mundo de la ciencia, de la literatura, de la historia del arte y la cultura en general.

icono folletos

 

Pruebas Externas

01/03/2014 Educación primaria. Currículo

01/03/2014 Educación primaria. Currículo
Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. PDF (BOE)  Otros formatos

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com