Planes y Proyectos

Planes y Proyectos

Proyecto Lingüistico

 

 

 

 

BANDERA INGLESAREDUX         BANDERAFRANCESAREDUX

La Ópera como Vehículo de Aprendizaje

LOVA

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo donde la tutora o tutor convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía, en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La agrupación crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.

Entre otras compentencias, LÓVA desarrolla el sentido de la responsabilidad y la capacidad de colaboración, ya que, cada alumno acaba comprendiendo  que de su trabajo depende el de otros y la consecución del resultado final. Por otro lado, como actividad artística, también estimula la imaginación y hace que los niños se den cuenta del potencial del arte como vehículo de expresión de sus sentimientos e inquietudes.

En resumen, a través de este Proyecto se logra que los niños aprendan de otra manera a pensar, sentir y vivir.

ENLACES DE INTERÉS

 LÓVA

 LOVA: CPT VIRGEN DE LOS REMEDIOS

LOVA: TEATRO REAL 

Proyecto Educativo

article 1

icono-normativa-2COMPILACIÓN DE NORMATIVA VIGENTE

LOMCE. Artículo 121. Proyecto educativo.

 

  1. El proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
  2. Dicho proyecto, que deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Proyecto Educativo es el instrumento para la gestión que enumera y define las notas de identidad del centro, formula los objetivos que pretende alcanzar y expresa la estructura organizativa de la institución escolar.

Leer más: Proyecto Educativo

Regulación y Normas de Convivencia

article 1

icono-normativa-2Enlace a normativa

Criterios de Convivencia

Para garantizar el buen funcionamiento del centro, es necesario que todos los miembros de la comunidad educativa, nos dotemos de unas normas de conducta que regulen la convivencia, contribuyendo a crear un clima facilitador de las tareas que cada cual desempeña.
Además, aprender a convivir es un objetivo educativo de nuestra comunidad educativa, cuya consecución implica un proceso de aprendizaje. Para que este conjunto de normas contribuya al proceso de socialización de los alumnos es preciso que sean:

  • Coherentes con los valores en los que queremos educar y con las señas de identidad y principios educativos que caracterizan a nuestro Centro y al tipo de educación que en él se imparte.
  • Factibles en su cumplimiento.
  • Flexibles en su aplicación para adecuarse a las circunstancias.
  • Revisables para responder a las necesidades de la comunidad educativa.

Plan de convivencia completo

Leer más: Regulación y Normas de Convivencia

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com