Planes y Proyectos

Proyecto Educativo

article 1

icono-normativa-2COMPILACIÓN DE NORMATIVA VIGENTE

LOMCE. Artículo 121. Proyecto educativo.

 

  1. El proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
  2. Dicho proyecto, que deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Proyecto Educativo es el instrumento para la gestión que enumera y define las notas de identidad del centro, formula los objetivos que pretende alcanzar y expresa la estructura organizativa de la institución escolar.

Leer más: Proyecto Educativo

Regulación y Normas de Convivencia

article 1

icono-normativa-2Enlace a normativa

Criterios de Convivencia

Para garantizar el buen funcionamiento del centro, es necesario que todos los miembros de la comunidad educativa, nos dotemos de unas normas de conducta que regulen la convivencia, contribuyendo a crear un clima facilitador de las tareas que cada cual desempeña.
Además, aprender a convivir es un objetivo educativo de nuestra comunidad educativa, cuya consecución implica un proceso de aprendizaje. Para que este conjunto de normas contribuya al proceso de socialización de los alumnos es preciso que sean:

  • Coherentes con los valores en los que queremos educar y con las señas de identidad y principios educativos que caracterizan a nuestro Centro y al tipo de educación que en él se imparte.
  • Factibles en su cumplimiento.
  • Flexibles en su aplicación para adecuarse a las circunstancias.
  • Revisables para responder a las necesidades de la comunidad educativa.

Plan de convivencia completo

Leer más: Regulación y Normas de Convivencia

Plan de Atención a la Diversidad (PAD)

article 1

MARCO DE FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Entendemos que la atención a la diversidad constituye el principio regulador de la acción educativa que parte del reconocimiento de las diferencias de tipo personal y socio ambiental y cultural, que nuestros alumnos presentan a la hora de aprender, comprometiéndonos a darles respuesta con una atención formativa ajustada a las necesidades educativas detectadas.
El modelo que ofertamos es el modelo de escuela inclusiva.
Entendiendo la inclusión como el principio regulador del sistema educativo español que constituye un proceso abierto que garantiza una atención de calidad a cualquier alumno, independientemente de sus diferencias, gracias a la modificabilidad de nuestras prácticas, de nuestra cultura y de nuestra política, en el camino hacia una sociedad inclusiva.
Añadiendo a todo ello, el principio de normalización que hace que planteemos que ningún alumno va a usar ni recibir un recurso o medida excepcional, salvo haber agotado las de carácter usual o si éstas resultan insuficientes.

Leer más: Plan de Atención a la Diversidad (PAD)

Plan de Acción Tutorial

article 1

Educar es más que instruir o adiestrar
Se educan personas concretas, individuales, con particularidades propias que la educación ha de respetar, aprovechar, enriquecer y contribuir a desarrollar.

Se educa a la persona entera, y no sólo una parte suya, no sólo la inteligencia o su identidad social. Entendemos la acción tutorial y de orientación como el encargo que tiene el tutor de hacer que la educación sea realmente educación integral y personalizada.
La acción tutorial es el primer nivel de la orientación en el centro y el más directamente relacionado con el alumno. Es la concreción por parte de cada profesor de la actividad orientadora del centro escolar.
La función tutorial es una parte esencial del desarrollo curricular. La tarea del tutor o tarea tutorial de todo profesor es integradora, equilibradora, personalizante, complementadora de la docencia en general.
La tutoría y la orientación son responsabilidad no sólo del profesor tutor, sino de todos los profesores que trabajan con un determinado grupo de alumnos. Sin embargo, esta responsabilidad se halla especializada y cualificada en la persona del tutor, quien asume funciones y competencias que no corresponden en igual modo al resto del profesorado.

 

Proyecto Bilingüe

article 1

banderitaWHAT IS A BILINGUAL SCHOOL?

  • Our students have more than 40% of their timetable taught in English (language)
  • Subjets of History, Geography and Science, English y Artistic Education-Art and Crafts are taught in English
  • The areas of History, Geography and Science are taught in English from 1st to 6th grafe of Primary Education.
  • All the students who are in a bilingual school are taught in both languages English and spanish

Leer más: Proyecto Bilingüe

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com