Acción Tutorial

Plan de Acción Tutorial

article 1

Educar es más que instruir o adiestrar
Se educan personas concretas, individuales, con particularidades propias que la educación ha de respetar, aprovechar, enriquecer y contribuir a desarrollar.

Se educa a la persona entera, y no sólo una parte suya, no sólo la inteligencia o su identidad social. Entendemos la acción tutorial y de orientación como el encargo que tiene el tutor de hacer que la educación sea realmente educación integral y personalizada.
La acción tutorial es el primer nivel de la orientación en el centro y el más directamente relacionado con el alumno. Es la concreción por parte de cada profesor de la actividad orientadora del centro escolar.
La función tutorial es una parte esencial del desarrollo curricular. La tarea del tutor o tarea tutorial de todo profesor es integradora, equilibradora, personalizante, complementadora de la docencia en general.
La tutoría y la orientación son responsabilidad no sólo del profesor tutor, sino de todos los profesores que trabajan con un determinado grupo de alumnos. Sin embargo, esta responsabilidad se halla especializada y cualificada en la persona del tutor, quien asume funciones y competencias que no corresponden en igual modo al resto del profesorado.

 

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com