Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

article 1

icono-normativa-2COMPILACIÓN DE NORMATIVA VIGENTE

LOMCE. Artículo 121. Proyecto educativo.

 

  1. El proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
  2. Dicho proyecto, que deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Proyecto Educativo es el instrumento para la gestión que enumera y define las notas de identidad del centro, formula los objetivos que pretende alcanzar y expresa la estructura organizativa de la institución escolar.


El Proyecto Educativo es el marco general de la planificación educativa que realiza el centro, y en cuanto tal, tres principios directores lo orientan :

  • Autonomía pedagógica y organizativa
  • Adaptación "al" y consideración "del" entorno
  • Definición de la identidad o estilo del centro. En resumen, empleando la autonomía adaptamos el marco general al contexto del centro y producimos una identidad propia para la formación impartida:

esquema 

Nuestro Proyecto Educativo ve la luz a finales del curso académico 1996/97, habiéndose realizado continuas revisiones curso a cursos hasta el actual, con el propósito de servir como instrumento para la gestión, que enumera y define las señas de identidad del Centro, formula los objetivos que pretendemos y expresa la estructura organizativa de nuestra institución.
Este documento incluye:

  • Metas educativas: Señas de Identidad y Principios Educativos que definen nuestro centro y los objetivos generales que nos proponemos conseguir.
  • Reglamento de Régimen Interior, constituido por dos grandes apartados: la regulación del funcionamiento general del centro y la regulación de la convivencia.
  • Mecanismos de Evaluación del Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo persigue:

  1. Favorecer una mayor participación e implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  2. Configurar y hacer explícita la personalidad de nuestro centro.
  3. Racionalizar el trabajo, evitando así la improvisación
  4. Proporcionar una referencia base para la toma de decisiones, coordinando todo tipo de actuaciones.
  5. Posibilitar el conocimiento del proyecto a los nuevos padres, profesores y alumnos.
  6. Posibilitar la evaluación institucional

Proyecto Educativo Completo

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com