PROA

Programa de acompañamiento escolar

imagenPROAEl Programa de Acompañamiento Escolar en Educación Primaria está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades, preferentemente en el último ciclo de Educación Primaria, a través del trabajo o apoyo organizado, en horario extraescolar, para la adquisición de destrezas básicas, la mejora del hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias.
Durante el presente curso 2016/17 se continuará, desde el colegio, participando en el plan PROA, Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria que necesitan refuerzo escolar. Se desarrolla con dos grupos, uno de 5º y otro de 6º, formados por entre 5 y 10 alumnos, atendidos por profesores titulados que aporta la empresa colaboradora con la que el Colegio formaliza un contrato.
Consiste en la realización, entre otras actividades, de las tareas que se mandan por los maestros para casa, que pueden ser realizadas en el colegio entre las 16:30 (hora de salida) y las 17:30, de lunes a jueves, desde el primer día lectivo de octubre hasta el último día lectivo de junio.
Esta actividad es totalmente gratuita, y está dirigida a los alumnos cuyos tutores determinen que tienen la necesidad.

Objetivos:

  1. Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos, mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo; el aliento al estudio, proponiéndoles formas de trabajo eficaces y la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura.
  2. Asentar y reforzar conocimientos y destrezas de las áreas instrumentales (lengua española y matemáticas).
  3. Facilitar la transición desde Educación Primaria a la Secundaria Obligatoria.

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com