Reserva Institutos

Reserva Institutos

article 1

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA PARA 1º DE LA ESO

El colegio informará a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria con el fin de que puedan decidir el orden de prioridad al solicitar reserva de plaza en los centros docentes adscritos.

 

Baremación de las solicitudes de reserva de plaza

  1. Para resolver posibles empates que no puedan resolverse mediante la aplicación de otros criterios, se aplicará, en el caso de las resoluciones de los centros lo establecido en la disposición decimosegunda punto uno y en el caso de las posibles resoluciones de Servicios de apoyo a la escolarización lo establecido en la disposición tercera punto cuatro.
  2. Los Servicios de apoyo a la escolarización velarán para que todos los alumnos que participen en el proceso de reserva de plaza entre centros adscritos obtengan una plaza por la vía de adscripción.

niñoreservaies2015Certificaciones de reserva de plaza

  1. Una vez recibidas las certificaciones de reserva de plaza, los centros las entregarán a los padres o representantes legales del alumno. En el caso de que se desee hacer uso de la reserva de plaza obtenida mediante adscripción y no solicitar plaza en otro centro, bastará con entregar, debidamente cumplimentado, el certificado original de reserva de plaza en el centro que ha expedido dicho certificado dentro del plazo general de matriculación establecido para el siguiente curso.
  2. Aquellos alumnos que deseen solicitar plaza escolar en un centro distinto a aquél en el que han obtenido reserva de plaza, podrán hacerlo dentro del plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión. Para ello deberán entregar, junto a su solicitud de plaza escolar, el certificado original de reserva de plaza. Si los alumnos con reserva de plaza por la vía de adscripción obtienen plaza en el nuevo centro solicitado, perderán la plaza que tienen reservada por la vía de adscripción.

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE

ACTUACIONES FECHA
Los colegios públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza. Igualmente harán los otros centros cuyos alumnos tengan que participar en dicho proceso. 12 de febrero de 2016

Las familias entregan cumplimentado en su centro el modelo de solicitud de reserva de plaza y la documentación acreditativa.
Los colegios públicos de Educación Primaria dispondrán de una opción en SICE para consignar si la solicitud que se gestiona corresponde a una plaza en sección lingüística en lengua francesa o alemana, información necesaria para obtener en la aplicación los listados específicos de estas solicitudes.

15 a 19 de febrero de 2016
Los centros de Educación Infantil de segundo ciclo y los centros de Educación Primaria entregan a los centros a los que están adscritos las solicitudes y la documentación recibidas. Publicación de listados de los centros elegidos por los alumnos en primera opción. 22 de febrero de 2016

En caso necesario, los centros que hayan recibido solicitudes de reserva de plaza por la vía de adscripción baremarán las solicitudes recibidas según la normativa vigente, harán público el resultado de la baremación para la reserva de plaza y comunicarán al Servicio de apoyo a la escolarización las solicitudes que no hayan podido ser atendidas.
Adjudicación de reserva de plaza a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Hasta 26 de febrero de 2016
Las familias podrán presentar en el centro adscrito solicitado en primer lugar reclamación a las adjudicaciones de reserva de plaza realizadas directamente por dicho centro. 29, 1 y 2 de marzo de 2016
Los centros hacen público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva de plaza en el centro y remiten los certificados de reserva de plaza para su posterior entrega a las familias. 4 de marzo de 2016

 

Resolución

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com