Situación e Historia

HISTORIA Y SITUACIÓN

dibujo antiguoEl Colegio Virgen de los Remedios, en su larga trayectoria, es  parte de la historia educativa y cultural de Colmenar viejo, cuyo término municipal  se encuentra al norte del municipio de Madrid, en una posición central entre la sierra del Guadarrama y la capital.

Su extensión originaria de 22.050 hectáreas se convirtió, tras la segregación de Tres Cantos, en 18.250 hectáreas, afectando fundamentalmente a su parte sur, conservando, por tanto, la "lengua de terreno" que se introduce en el sudeste, por donde discurre el río Guadalix y parte del trazado de la carretera de Madrid-Burgos (N-I).
Sus límites lo hacen con los municipios de Tres Cantos, Madrid, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Cerceda, Manzanares del Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Algete y San Sebastián de los Reyes.
El Centro está ubicado en pleno centro de la localidad y consta de:
• dos edificios comunicados entre sí, usado principalmente por educación primaria, el primero de ellos fue construido al finalizar la guerra civil alrededor de 1940, se levantó sobre las antiguas ruinas del molino de agricultores; el segundo, la parte más moderna, se construyó como anexo en 1982.
• un edificio para comedor escolar construido en 2008
• un edificio para educación infantil construido en 2008

Copyright © 2014. CPB Virgen de los Remedios. Diseñado por www.ibiscomputer.com